Ficha Técnica | Manganeso en Briquetas

Producto

El Mn en briqueta es una aleación con base Mn que contiene bajos % de otros elementos para aporte solo de Mn al caldo. Tiene una acción desgasificante por el hecho de tener afinidad química por N evitando de esa manera la formación de porosidades características, en piezas fundidas.
El Mn minimiza la formación de carburos y es un agente desoxidante poderoso.
El Mn tiene una acción desulfurante muy útil en fabricación de aceros.
El Mn es ampliamente empleado en aleación Hatfield.

Fabricación

El Mn es producido en varias formas, principalmente por reducción electrometalúrgica, en hornos de arco sumergido, usando un reductor controlado en Al, Si y Carbón para reducir minerales de manganeso. Adición de fundentes para controlar puntos de fusión y diluyentes para controlar la composición química.
La alternativa es el proceso electrolítico que se obtiene Flakes de Mn metálico, el cual también se compacta para ser entregado en forma de briquetas.
La fabricación está basada en el control estadístico del proceso, lo que da gran fiabilidad a la hora de obtener un producto regularmente ajustado a las especificaciones requeridas.

Propiedades Físicas

Punto de fusión: 1250 º C a 1420 º C
Gravedad específica: 4,5 a 5,5 TM / m3

El material se asimila a la norma internacional ASTM A – 99

Análisis Químico

Mn
> 97%
Si
1,0% máx.
C
0,05% máx.
S
0,04% máx.
P
0,008% máx.
Tamaño de grano: 33mm x 55mm x 25 – 27mm
Peso: 200gr. (+/- 10gr.) cada pedazo
Embalaje: bolso tejido 1m

Inspección

Los envíos del material se acompañan con un certificado de análisis indicando la composición química y la distribución granulométrica.